jueves, 2 de febrero de 2012

Uso de aditivos


En la cuestión del uso de aditivos para el auto quisiera mencionar que no existe aditivo alguno que sea útil ó seguro ya que de una u otra manera estos sirven para modificar la estructura química de algún componente.

A excepción del octane booster los demás químicos que suelen ser empleados para ello resultan ser nocivos para el auto, sobre todo el limpiador de inyectores, ya que al depositarlo en el tanque de gasolina lo único que se logra es remover impurezas y barnices alojados en este y empujarlos hacia los inyectores ó al múltiple de admisión provocando fallas, pérdida de potencia y sobre todo, dándole al mecánico la oportunidad de sacarte lana.

Así mismo, los aditivos para aceite nunca deben emplearse. Si el motor consume aceite lo que requiere es una reparación no un modificador de viscosidad que a la larga pueda provocar un desbielamiento.

El octane booster lo único que hace es elevar el octanaje del combustible para conseguir un poco más de potencia. El riesgo que esto provoca es un aumento en el índice de detonación del motor y pone en riesgo de alguna manera a tu motor y/ó componentes del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario