miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cambio de aceite de transmisión




Muchas veces nos hemos cuestionado en cuanto a la durabilidad del aceite de la transmisión y si bien no es un aceite super especial si tiene mucha diferencia con respecto al del motor.

Para empezar la composición orgánica es muy diferente. Independientemente de esto seguro habrás notado que el aceite del motor se ensucia muy rápido con respecto al de la transmisión y tiene una sencilla explicación: La transmisión está sellada y el aceite del motor tiene contacto con el carbón generado por la combustión y con la gasolina, esto es lo que provoca la decoloración tan rápida del aceite del motor.

Generalmente, los fabricantes de las transmisiones recomiendan un aceite en específico fabricado bajo sus normas particulares. Eso no está en cuestión. Lo que te sugerimos es cambiarlo frecuentemente. Hace unos años tuve un Nissan Máxima automático, hermoso auto y un buen día se tronó la transmisión y esto fue por la calidad del aceite que si bien se veía limpio simplemente ya no servía. El cambio de aceite de transmisión me hubiera costado tan solo $ 1100.00 pesos, en cambio, tuve que pagar $ 28,000.00 por el cambio de la transmisión.

Mi consejo. Cambia el aceite de transmisión al menos una vez al año o cada 30,000 kms para asegurar un excelente funcionamiento de los engranes, cambios de velocidad suaves y durabilidad de los componentes de la transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario