lunes, 4 de junio de 2012

¿Cada cuánto debo cambiar el anticongelante de mi auto?

   

Debido a los altos costos del reciclaje y recolección de materiales peligrosos y contaminantes, algunos talleres prefieren no cambiar tu anticongelante ó irresponsablemente disponen de los residuos directamente en las alcantarillas y drenaje público contaminando cientos de millones de metros cúbicos de agua.

    Se recomienda el cambio de anticongelante al menos cada 30,000 kms. ya que el agente enfriador que contiene al anticongelante que se llama Propilen Glicol se degrada con el calor hasta convertirse en un líquido semi-corrosivo que podría dañar mangueras, radiadores, bomba de agua y termostato al estar en constante contacto con estos.

    Verifica que al realizar el servicio a tu auto se corrija esto, es decir, que se le cambie el líquido en su totalidad de preferencia cada 15,000 km. ya que con esto nos aseguramos que el sistema de enfriamiento del motor trabaje al 100% y evitamos sobrecalentamientos innecesarios y reducimos riesgos para el motor.

    Recuerda que conforme se degrade el Propilen Glicol, tu anticongelante perderá sus propiedades químicas y se convertirá en “agua” contaminante que finalmente no protege a tu motor ni mantendrá la temperatura regulada.

Mantenimiento al sistema de aire acondicionado






Debido a que el sistema del aire acondicionado es un elemento importante en cuestiones de confort pero muy caro al momento de su reparación, te damos algunas recomendaciones que ayudarán a mejorar el rendimiento del sistema de tu auto.


    Primero llévalo al menos una vez al año a que le den un mantenimiento completo, que consiste en el vaciado del sistema, limpieza a través de fluidos especiales, hidratación de juntas y sellos, mantenimiento y engrasado de compresor de aire, y lavado y sondeado de radiador/condensador.

Por lo menos debemos recargar el sistema dos veces al año. Después del mantenimiento general anual (donde recargan el sistema), recomendamos a los seis meses acudir de nuevo a que hagan la recarga de gas del sistema y cambiar el filtro purificador del habitáculo (también conocido como filtro de polen), esto al menos cada servicio general al auto ó servicio mayor.

    Es importantísimo destacar que el filtro del habitáculo ó filtro de polen es un elemento de salubridad y seguridad ya que se encarga de filtrar las partículas que son arrojadas por el aire acondicionado. Estos filtros tienen una protección antimicótica y germicida ayudando a prevenir enfermedades respiratorias y malos olores que a mediano plazo resultan ser muy dañinos, provocando alergias, daños respiratorios, gripitas esporádicas por exposición, hasta rinitis.