viernes, 3 de febrero de 2012

Renovar la suspensión…. ¿Gasto ó inversión?



La suspensión es uno de esos tantos componentes al que casi no le hacemos caso. Generalmente el mecánico no lo revisa, se preocupa más por checar frenos, fugas o las condiciones de la afinación.

¿Has sentido que el auto se jala hacia algún lado al acelerar? ¿Has notado que hace lo contrario al frenar? ¿Tu auto vibra al acelerar? ¿Truena al pasar un bache ó un tope? Cuidado!!! Tienes un problema en la suspensión.

La suspensión además de los frenos es el mecanismo más importante en cuestiones de seguridad, ya que sin una suspensión sana el auto no será estable y mucho menos confiable a la hora de tomar una curva a gran velocidad ó durante períodos de lluvias.

La suspensión mejora notablemente los rubros de desempeño del motor, potencia de frenado y estabilidad, por increíble que parezca.

Acércate a tu mecánico para que te revise de nuevo la suspensión y la diagnostique por completo. Tu vida y tu seguridad dependen de ella.

jueves, 2 de febrero de 2012

Uso de aditivos


En la cuestión del uso de aditivos para el auto quisiera mencionar que no existe aditivo alguno que sea útil ó seguro ya que de una u otra manera estos sirven para modificar la estructura química de algún componente.

A excepción del octane booster los demás químicos que suelen ser empleados para ello resultan ser nocivos para el auto, sobre todo el limpiador de inyectores, ya que al depositarlo en el tanque de gasolina lo único que se logra es remover impurezas y barnices alojados en este y empujarlos hacia los inyectores ó al múltiple de admisión provocando fallas, pérdida de potencia y sobre todo, dándole al mecánico la oportunidad de sacarte lana.

Así mismo, los aditivos para aceite nunca deben emplearse. Si el motor consume aceite lo que requiere es una reparación no un modificador de viscosidad que a la larga pueda provocar un desbielamiento.

El octane booster lo único que hace es elevar el octanaje del combustible para conseguir un poco más de potencia. El riesgo que esto provoca es un aumento en el índice de detonación del motor y pone en riesgo de alguna manera a tu motor y/ó componentes del mismo.