lunes, 4 de junio de 2012

Mantenimiento al sistema de aire acondicionado






Debido a que el sistema del aire acondicionado es un elemento importante en cuestiones de confort pero muy caro al momento de su reparación, te damos algunas recomendaciones que ayudarán a mejorar el rendimiento del sistema de tu auto.


    Primero llévalo al menos una vez al año a que le den un mantenimiento completo, que consiste en el vaciado del sistema, limpieza a través de fluidos especiales, hidratación de juntas y sellos, mantenimiento y engrasado de compresor de aire, y lavado y sondeado de radiador/condensador.

Por lo menos debemos recargar el sistema dos veces al año. Después del mantenimiento general anual (donde recargan el sistema), recomendamos a los seis meses acudir de nuevo a que hagan la recarga de gas del sistema y cambiar el filtro purificador del habitáculo (también conocido como filtro de polen), esto al menos cada servicio general al auto ó servicio mayor.

    Es importantísimo destacar que el filtro del habitáculo ó filtro de polen es un elemento de salubridad y seguridad ya que se encarga de filtrar las partículas que son arrojadas por el aire acondicionado. Estos filtros tienen una protección antimicótica y germicida ayudando a prevenir enfermedades respiratorias y malos olores que a mediano plazo resultan ser muy dañinos, provocando alergias, daños respiratorios, gripitas esporádicas por exposición, hasta rinitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario