lunes, 4 de junio de 2012

¿Cada cuánto debo cambiar el anticongelante de mi auto?

   

Debido a los altos costos del reciclaje y recolección de materiales peligrosos y contaminantes, algunos talleres prefieren no cambiar tu anticongelante ó irresponsablemente disponen de los residuos directamente en las alcantarillas y drenaje público contaminando cientos de millones de metros cúbicos de agua.

    Se recomienda el cambio de anticongelante al menos cada 30,000 kms. ya que el agente enfriador que contiene al anticongelante que se llama Propilen Glicol se degrada con el calor hasta convertirse en un líquido semi-corrosivo que podría dañar mangueras, radiadores, bomba de agua y termostato al estar en constante contacto con estos.

    Verifica que al realizar el servicio a tu auto se corrija esto, es decir, que se le cambie el líquido en su totalidad de preferencia cada 15,000 km. ya que con esto nos aseguramos que el sistema de enfriamiento del motor trabaje al 100% y evitamos sobrecalentamientos innecesarios y reducimos riesgos para el motor.

    Recuerda que conforme se degrade el Propilen Glicol, tu anticongelante perderá sus propiedades químicas y se convertirá en “agua” contaminante que finalmente no protege a tu motor ni mantendrá la temperatura regulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada