martes, 27 de diciembre de 2011

Aceite sintético vs. Aceite mineral




Que aceite debo usar para mi motor???

Esta es la pregunta que muchas veces nos hemos hecho porque nunca nadie ha tenido la atención de explicarnos el porque de las diversas características de los aceites.

Para empezar existen dos grandes tipos de aceite: Aceite mineral ú orgánico y Aceite sintético. El Aceite Mineral contiene compuestos orgánicos como fósforo, azufre y otros minerales que se encargan de proteger al motor y brindarle estabilidad al lubricante. El inconveniente con este aceite es que al ser mineral se degrada con mucha facilidad debido a la exposición térmica de sus agentes estabilizadores y generan una capa de barniz y lodos químicos que en algún momento puede llegar a provocar un tapón ú obstrucción en las venas de lubricación y provocar un desbielamiento del motor, algo así como el colesterol de tu motor.

El Aceite Sintético nos ofrece una gama de beneficios muy por encima del Aceite Mineral, por ejemplo, nos otorga la misma estabilidad química desde los -25 C y hasta los 140 C sin variar su viscosidad, no contiene ningún mineral con base carbónica que generen residuos dañinos, el rendimiento es del triple (dependiendo la marca), menos vueltas al taller a que cambien el aceite y lo mejor…..contaminamos muchísimo menos nuestro planeta!!! Piensa verde!!!

Mi veredicto…..es mucho mejor el Aceite Sintético!!!

Aclárolo. Este video es de la marca Liqui Moly y lo dramatizan un poco. En el primer ejemplo hacen la prueba de licuefacción y se nota que el aceite mineral comienza a hervir mucho antes. La segunda prueba es de ebullición. Hay otra prueba que se hace a -25 C y se nota que el Aceite Sintético “resbala” con mucha mayor facilidad que el Mineral. La última prueba es de fisión donde notamos que la estructura química del Aceite Mineral se rompe por completo y comienza a incendiarse.

Para una mejor ejemplificación, checa este link.

http://www.youtube.com/watch?v=C_Oc19uJZ6E

No hay comentarios:

Publicar un comentario